8 tipos de contenido para tu blog

Tipos de contenido para blog

¿Alguna vez te ha pasado que tienes que hacer un post para tu escuela y no sabes sobre qué hablar? Para mantener un blog activo y que resulte interesante hay que tener muchas herramientas y trabajar la creatividad (si quieres algunos trucos, puedes leerlos aquí).

A continuación tienes 10 tipos de contenido para un blog que posiciona bien e interesan a los usuarios.

1.Listas

Contenidos para un post

 

Como este mismo que estás viendo. Para escribir un post que contenga un listado lo mejor es que sea breve, fácil de leer y que incluya en el listado información útil.

2.Tutoriales

Utilizamos muchísimo los buscadores de Internet para encontrar la manera de hacer algo. Por tanto, si incluimos en nuestro blog algunos posts que enseñen a utilizar una herramienta, o aprender alguna técnica estaremos publicando información útil.

3. Análisis de un producto o servicio

Probar herramientas que interesen a nuestro público objetivo y explicarles cuáles funcionan mejor, cuáles peor y cuáles recomiendas funciona muy bien. Ahorrar tiempo a nuestros lectores es fundamental en el blog.

4. Noticias

Pueden ser noticias de nuestro negocio, del sector, o de cualquier asunto que pueda interesar a nuestros lectores. Recuerda hacer un post para cada noticia: si pones todas las noticias en la misma url serán difíciles de encontrar y, además, no posicionarán bien la web.

5. Eventos del sector

Los eventos suelen interesar mucho a las personas del sector. Un evento sirve para estar al día de las tendencias, aprender nuevos datos y hacer análisis de cualquier tema que nos pueda interesar.

Es muy típico en este tipo de post que se estructuren en forma de calendario.

6. Opinión

Hay ocasiones en las que tendremos que incluir artículos de opinión. Son textos en los que podemos acercarnos más a nuestros lectores y además conseguimos que haya interacción.

7. Entrevistas

Un post en el que hablamos con expertos de nuestro sector, alumnos o antiguos alumnos, profesores… o cualquier persona que aporte valor a nuestra información y nuestra web puede conseguirnos más visitas.

8. Infografías

Tenemos la capacidad de procesar una imagen en solo 13 milésimas de segundo, y eso supone una gran ventaja frente al texto. La combinación de ambas será muy potente.

Puedes utilizar una herramienta que te ayude con las infografías como por ejemplo Canva.

¿Qué tipo de post es el que mejor te funciona en tu blog? Puedes leer aquí más trucos para conseguir un blog que posiciona.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quizá también te interese…

marketing-educativo-1

¿Todavía no recibes el boletín de Me gusta cómo escribes?

 

Introduce tu email y forma parte de la comunidad de educadores que quieren mejorar la comunicación de su escuela y llenar sus aulas.

¡Gracias! Te has suscrito correctamente

Share This