Para qué sirve el blog de una escuela

Para qué sirve el blog de una escuela

Un blog sirve para posicionar una página web en los buscadores y además para conversar con tu potencial alumno. Todavía en 2020 es recomendable que cualquier página web tenga un blog, ya que será un gran apoyo en la estrategia SEO. Consigue con un blog:

  • Obtener más visibilidad en los buscadores de Internet
  • Conseguir una comunicación con tus potenciales clientes
  • Crear una imagen de marca
  • Mostrar la parte más humana y cercana de tu escuela

Por qué el contenido de un blog posiciona tan bien

Los buscadores agradecen mucho que incorpores contenido nuevo e interesante a la red, ya que mejorarás el resultado de las búsquedas y colaborarás en aportar información valiosa al mundo.

El blog forma parte de una marca, y es el canal perfecto para proporcionar información actualizada y de calidad a tus usuarios.

Normalmente nuestra página web posicionará palabras clave y búsquedas de forma natural, sobre todo relacionadas con nuestro negocio. Cuidar esas palabras es importante, pero la manera más fácil de posicionar y aparecer en las búsquedas que nos interesan es con un blog. Un blog genera tantas urls como queramos, y eso en sí mismo

5 consejos para el contenido de tu blog

Para qué sirve un blog

  1. Piensa bien a quién te diriges cuando escribes.
  2. Elige solo una palabra clave (puede ser una o varias palabras, conocido como longtail), e intenta posicionar solo esa. Además, no pretendas posicionar la misma palabra clave en varias urls diferentes: 1 palabra clave = 1 url.
  3. No intentes posicionar lo que sea. Puede que una palabra clave te lleve mucho tráfico a la web pero no el que a ti te interesa.
  4. Sé constante. Cuantas más veces a la semana publiques, mejor.
  5. Haz un calendario de contenidos y cúmplelo. Asocia cada post a la keyword que quieres posicionar y pon fecha a cada contenido.

Y tú, ¿te has planteado crear un blog para tu escuela? ¿Qué tipo de contenido creas para tus alumnos? Si quieres más consejos, puedes consultar este post.

¡Cuéntamelo en comentarios!

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quizá también te interese…

marketing-educativo-1

¿Todavía no recibes el boletín de Me gusta cómo escribes?

 

Introduce tu email y forma parte de la comunidad de educadores que quieren mejorar la comunicación de su escuela y llenar sus aulas.

¡Gracias! Te has suscrito correctamente

Share This