Las palabras clave para encontrar colegio más buscadas en Google

Las palabras clave para encontrar colegio

La importancia de las palabras clave para que encuentren nuestro colegio en Google.

¿Te has preguntado alguna vez cómo busca una familia colegio en Google? ¿Sabes cuáles son algunas de las búsquedas más habituales de alguien que está buscando colegio para sus hijos? Si quieres que tu colegio se posicione lo mejor posible en Google, recuerda que las palabras que utilices para describirlo en Internet serán fundamentales para que te encuentren los padres de los potenciales alumnos del próximo curso.

Para facilitarte el trabajo, hemos estado realizando un estudio de las palabras clave que más salen en las búsquedas sobre colegios en Google, y quizá te sorprendan los resultados.

La búsqueda más común: colegio en la zona (búsqueda local)

Por supuesto, comenzamos con una de las búsquedas en las que debes poner empeño en posicionarte: los colegios de la zona. El SEO local juega un papel fundamental en la búsqueda de colegio para los hijos, ya que la cercanía suele primar por delante de otros factores. Pero ojo: cubre una zona amplia de influencia, no te limites solo a tu población o barrio. Recuerda la importancia de Google My Business en el SEO local de un colegio.

Aunque en condiciones normales la ubicación es de gran importancia, vivimos en un momento de gran competencia y exigencia por parte de las familias. Así que no sirve con que nuestro centro educativo sea bueno: tenemos que saber comunicarlo y poner en valor todo lo que nuestro colegio ofrece.

Palabras clave importantes en la búsqueda de colegio: piscina, enfermería, necesidades especiales… y mucho más

Palabras clave relacionadas con los deportes

palabras clave para buscar colegio

palabras clave para buscar colegio

Los centros educativos no se ven solo como un lugar donde los niños aprenden conocimientos: cada vez es más importante que ofrezcan actividades complementarias que aporten una educación integral a los niños, y que se preocupen de los deportes y por ofrecer instalaciones que vayan más allá del clásico campo de fútbol.

Palabras clave relacionadas con la metodología y el tipo de educación

palabras clave para buscar colegio

palabras clave para buscar colegio

Muchas familias no prestan atención a la ubicación del colegio, sino a los servicios que ofrece y al tipo de metodología que se aplica en sus aulas. Hay muchas palabras clave relacionadas con las búsquedas sobre la educación en idiomas, como los colegios bilingües y trilingües, pero también se realizan búsquedas sobre la atención a las necesidades especiales en el aula, la integración, la acción social, la existencia de aulas tea y mucho más.

Todos los colegios deberían hablar en su web de la metodología que se lleva a cabo en las aulas, los servicios que ofrece y cualquier detalle que humanice y acerque el colegio a las personas que están buscando centro para sus hijos.

Palabras clave relacionadas con los servicios del colegio

seo local colegio

palabras clave para buscar colegio

¿Sabías que muchas familias dan una gran importancia a que exista enfermería con un profesional de la medicina en el centro? ¿Sabes que el comedor ahora se mira con lupa, y que es importante hablar del tipo del menú y de la educación alimentaria que se practica en él? No des por hecho nada: debes contar todos los servicios con los que cuenta el colegio, porque dan mucho valor al centro.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quizá también te interese…

marketing-educativo-1

¿Todavía no recibes el boletín de Me gusta cómo escribes?

 

Introduce tu email y forma parte de la comunidad de educadores que quieren mejorar la comunicación de su escuela y llenar sus aulas.

¡Gracias! Te has suscrito correctamente

Share This