Todas las páginas web tienen contenido. Pero nuestros textos, ¿cuentan todo lo que queremos que sepan sobre nosotros?
Estar en Internet con contenido interesante es fundamental
Lo primero que hacemos cuando queremos comprar algo es buscarlo en Internet. Mirar opiniones, comparar.
Internet se ha convertido en una extensión de lo que somos, así que el contenido de nuestra página web es fundamental para convencer de que somos la mejor opción.
No solo sirve con “estar”. Hay que estar actualizado y ser interesante. Mantener nuestra página tal como mantenemos nuestras aulas y cuidamos a nuestro profesorado.
Nuestra página web es clave para encontrar alumnos
No importa si la formación que impartimos en online o es offline: cualquier posible alumno entrará en nuestra web, y espera encontrar toda la información que está buscando.
Y sí, la mayoría de escuelas ofrecen la información básica sobre su formación: plazos, plan de estudios, profesorado… pero, ¿es suficiente?
Contenido que va más allá de lo esperado
Ponte en los zapatos de tu futuro alumnado. Cuáles son sus expectativas y miedos, cuáles son sus barreras. Anticípate a los problemas que pueda encontrar para elegirte y dale respuesta antes de que te descarte.
Porque muchas veces el problema no es el tipo de formación que ofreces. Puede ser el precio, o la localización, o las salidas que tendrá una vez que termine.
Y tienes que tener preparada la respuesta a sus preguntas.
¿Podré pagar a plazos?
¿Tengo flexibilidad para conciliar?
¿Existen becas?
Conocer a tu target es primordial para saber qué necesita.
Un blog referente del sector
¿Por qué es tan importante tener un blog que no solo vende, sino que informa?
Porque posiciona genial en los buscadores.
Muchas veces alguien va a llegar a tu web no por tus páginas de venta, no porque esté buscando un curso o matricularse en una escuela. Llega porque ha buscado algo en Google y nosotros tenemos un artículo en primera posición.
Y quizá esa persona hoy no se matricule contigo. Pero ya te conoce.
Y si cuando busca en Internet suele acabar en tu blog por lo interesante que resulta y lo bien posicionado que estás, vas a entrar en su imaginario como un referente en el sector.
0 comentarios