Ideas creativas para tus contenidos

Ideas creativas para tus contenidos

La creatividad no es algo innato: todos y todas podemos tener ideas creativas si entrenamos nuestra mente para ello. La creatividad es la facilidad para inventar algo diferente. Y la mejor manera es relacionando conceptos que aparentemente no tienen nada que ver entre sí.

Si quieres ser una persona más creativa, sigue estos consejos:

1.Haz ejercicios que estimulen tus ideas creativas

Hay miles de ejercicios para sacar tu perfil más creativo. Si buscas ideas para un contenido novedoso, te recomendamos realizar ejercicios de creatividad:

  • Cóctel de ideas para un pensamiento divergente

El pensamiento divergente es aquel que es capaz de solucionar un problema buscando diferentes maneras de afrontarlo. No te quedes en la solución clásica cuando pienses en resolver algo: busca al menos 3 formas creativas de arreglarlo.

Te proponemos el sistema Disney, que es pensar en el problema desde una perspectiva creativa, otra realista y otra crítica.

  • Palabras aleatorias

Abre cualquier libro. Elige una palabra aleatoria. Ábrelo por otra página. Elige otra. Y así hasta 5. Y ahora, ¡escribe una historia breve con ellas!

Al utilizar conceptos que no están relacionados entre sí, fuerzas a tu mente a ser creativa para que todo tenga sentido.

  • ¿Para qué sirve este objeto? Test de los usos alternativos

Un ejercicio muy sencillo que podemos hacer sin necesidad de nada es buscar funciones a un objeto cualquiera. Mira en tu mesa: cualquier cosa sirve.

Por ejemplo, ¿para qué sirve el ratón del ordenador? 

  • Para atacar con su rayo láser
  • Para hacer percusión
  • De pisapapeles
  • Para sujetar una mesa coja

2. Utiliza herramientas de productividad y ¡practica mucho!

La inspiración siempre nos tiene que pillar trabajando. La creatividad llegará en cualquier momento, pero no lo hará si no somos constantes.

Para ayudarte a ser constante, te proponemos que utilices alguna técnica para administrar mejor tu tiempo. La más popular es la técnica Pomodoro, consistente en trabajar 25 minutos seguidos, parar 5 y así ir cumpliendo ciclos.

Hay extensiones que te ayudan a contar pomodoros, como por ejemplo esta.

3. Busca un lugar de trabajo para tus momentos creativos

Es buena idea buscar ideas creativas en un espacio estimulante para tu mente. Por ello, te recomendamos que cuando busques ideas para un calendario de contenidos o simplemente algo diferente para tu próxima publicación, no te quedes sentado en el mismo sitio en el que trabajas.

Sal a dar un paseo, ponte un videoclip, abre un libro y túmbate mientras buscas frases al azar, date una ducha o simplemente cierra los ojos. Salir de tu zona de confort ayuda a tu mente a volverse más creativa.

4. No te centres en el resultado, lo importante es el camino

Prueba, prueba, prueba y sigue probando. No importa si al final llegas a algo o no, lo importante es todo el contenido que has generado. Cuando ya no se te ocurra nada más, dale otra vuelta a lo que has hecho, mezcla, tacha, borra. ¡Seguro que consigues algo interesante y creativo!

¿Cuáles son tus trucos para desarrollar ideas creativas? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quizá también te interese…

marketing-educativo-1

¿Todavía no recibes el boletín de Me gusta cómo escribes?

 

Introduce tu email y forma parte de la comunidad de educadores que quieren mejorar la comunicación de su escuela y llenar sus aulas.

¡Gracias! Te has suscrito correctamente

Share This