Día Mundial de los Docentes 2020: reinventar el futuro

Día Mundial de los Docentes 2020

Cada 5 de octubre desde 1994, la UNESCO celebra el Día Mundial de los Docentes para poner en valor el papel clave que desempeñan en la sociedad, y este año está marcado como no podía ser de otra manera por la pandemia y la vuelta al cole tan particular que estamos viviendo.

“Liderar en situaciones de crisis, reinventar el futuro”

Con este lema se presentan las conferencias que reflexionan sobre la educación y el papel de los docentes en 2020, y de las que puedes consultar aquí la programación.

Los y las docentes se esfuerzan en dar oportunidades a todas las personas, en que nadie se quede atrás y en guiar a los niños y niñas para que tengan el mejor futuro posible. Y este año ha sido un reto para la comunidad educativa continuar con su misión con la pandemia de la COVID-19.

Estamos en un momento clave y tenemos que proteger y apoyar más que nunca a los docentes para que puedan desempeñar su labor y evitar que se acrecienten las brechas en el aprendizaje.

Y todo esto pasa por reinventar el futuro. Claramente las nuevas tecnologías van a ser una herramienta determinante en el siglo XXI, tal como comentamos en este post.

Día Mundial de los Docentes

#diamundialdelosdocentes

¡Gracias, profes!

Las redes sociales se han llenado de agradecimientos a los maestros y docentes que nos han marcado, y aquí tienes una recopilación de algunos de ellos:

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quizá también te interese…

marketing-educativo-1

¿Todavía no recibes el boletín de Me gusta cómo escribes?

 

Introduce tu email y forma parte de la comunidad de educadores que quieren mejorar la comunicación de su escuela y llenar sus aulas.

¡Gracias! Te has suscrito correctamente

Share This