Prepara la campaña de captación de alumnos 2021-2022

Campaña captación alumnos marketing educativo

La captación de alumnos es un proceso que hay que cuidar a todos los niveles, online y offline, y crear una estrategia para conseguir optimizar los recursos de la escuela.

Para conseguir alumnos debemos definir bien cuál es la estrategia, comunicársela a todas las personas que trabajan en nuestra escuela y que se impregne en todos los niveles de la educación: desde el profesorado hasta la administración.

¿En qué vas a invertir para la campaña de captación de alumnos?

Es la primera decisión que hay que tomar. Realizar un presupuesto indicando qué parte de él se va a ir en la parte offline (imprimir carteles o folletos, medios impresos…) y cuánto en la parte online.

Hay que definir la inversión bien para medir a posteriori el retorno de la inversión, que se medirá comparando los ingresos de las matriculaciones con la inversión en publicidad.

En este post te ayudaremos a definir tu campaña de captación, especialmente centrada en tu imagen digital y la estrategia online.

Empieza con la captación de alumnos 6 meses antes del comienzo del curso

Lo que está claro es que la captación de alumnos es una carrera de fondo. Hay que empezar a prepararla lo antes posible, y normalmente lo mejor es hacerlo 6 meses antes del inicio de las matriculaciones.

Si vas a optar por una estrategia de SEO (aparecer bien posicionado en los buscadores como Google de forma natural), necesitarás comenzar cuanto antes. Normalmente para empezar a ver resultados con una estrategia de contenido necesitarás, aproximadamente:

  • 3 meses en empezar a posicionar las primeras palabras
  • 6 meses en notar un posicionamiento con aumento de visitas
  • 12 meses en afianzar el posicionamiento de palabras

Puedes leer más sobre el SEO aquí.

Una estrategia de contenidos completa va acompañada de visibilidad en redes sociales. Puedes aprovechar parte del contenido que redactes para tu web en las redes sociales y así optimizar los recursos y el tiempo.

Además, puedes hacer inversiones en Adwords durante el proceso de matriculación para potenciar los resultados.

Abre una campaña de preinscripción que tenga ventajas añadidas

Hay personas que ya tienen decidido que quieren estudiar. Más o menos saben cómo les gustaría que fuera la escuela a la que se inscriben, y solo les falta un empujoncito para decidirse por una u otra.

En este punto, una campaña de inscripción anticipada que tenga ventajas adicionales a los más madrugadores es muy efectiva.

Normalmente este tipo de estrategias incluyen descuentos en la inscripción (no en la cuota mensual, no es recomendable), así como contenido adicional previo para ir preparando el inicio del curso.

Elige una frase o claim que llame la atención

No todas las campañas de matriculación son iguales, del mismo modo que cada año tiene una característica diferente.

Idear una frase o una idea alrededor de la cual montar la comunicación hace que nuestro mensaje sea recordable.

Hay que utilizar herramientas de storytelling y apelar a las emociones de nuestros potenciales alumnos, para así conectar con sus necesidades o preocupaciones. El marketing experiencial ayudan en la toma de decisiones.

Cuida todos los pasos cuando te soliciten información

No hay que dar por hecho que una solicitud de información se vaya a convertir en una matriculación. Una vez nos han contactado, está en nuestra mano hacer el seguimiento, dar toda la información y ser cercanos.

En esta fase hay varias herramientas, como las jornadas de puertas abiertas.

Pero sobre todo, tenemos que dejar huella y diferenciarnos de las otras opciones.

Si quieres algunas ideas para promocionar tu escuela, puedes seguir leyendo aquí.

¿Buscas una redactora para que te ayude con la redacción y comunicación de tu escuela? ¡Hablemos!

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quizá también te interese…

marketing-educativo-1

¿Todavía no recibes el boletín de Me gusta cómo escribes?

 

Introduce tu email y forma parte de la comunidad de educadores que quieren mejorar la comunicación de su escuela y llenar sus aulas.

¡Gracias! Te has suscrito correctamente

Share This